Carla Danelli

X

Agregado a tu compra

X

Ir a mi bolsa

Carla Danelli

Materiales

[email protected]

(011) 5368-2358

MATERIALES UTILIZADOS PARA CALZADO

Cuero

Material que generalmente se utiliza para la confección del calzado. Entre las variedades más conocidas se encuentran pieles de vaca u otros animales.

Característicamente el cuero es fresco, suave y adaptable de diferentes formas de pie.

Existen diferentes tipos de cuero:

Cuero liso de textura poco porosa cuyos acabados pueden ser en tonos mate o brillantes.

Cuero con brillo logrado con la aplicación de un esmalte al cuero. La superficie es susceptible al daño mecánico, sustancias químicas corrosivas, humedad y heladas por lo tanto requiere de un cuidado especial.

Nubuck o Nobuk – Cuero que a veces conserva el pelo autóctono del animal y en otros casos es liso. Una de las variedades que se conocen son el Buff nubuck es su calidad muy fina, que al contacto con los dedos u otros objetos deja rastros, que pueden ser cepillados.

Suede – cuero verdadero cuya duración es inferior que el nubuck, tiene pelo en la superficie.

Cuero liso – Tipo de cuero de vaca utilizado para hacer suelas. Muy sensible a la humedad y a superficie desigual.

Cuero cubierto – cuero cubierto de una capa delgada de otro material, como poliuretano. Este asegura la durabilidad y hace fácil su mantenimiento, usado sobre todo en zapatos de deportes.

El cuero puede ser estirado y formado mantiene diferentes formas su forma y otras propiedades características.

Otros materiales

Material Sintético - PU, caucho, plástico, cuero artificial, poromerics - el aspecto general de estos materiales a menudo es similar al cuero, respecto a otras propiedades como flexibilidad, absorción, adaptabilidad es inferior al cuero natural. Apenas se diferencia del cuero liso autentico

Charol – se trata de un cuero en cuya superficie se le aplican varias capas de barniz. Es característico su brillo y su propiedad de no agrietarse, además de quedar perfectamente adherido a la superficie sobre la que se aplica.

Gamuza – piel curtida muy fina y flexible de aspecto aterciopelado.

Gamuzón – Tipo de cuero que posee un terminación diferente, cuya superficie posee una especie de textura y suavidad que se adapta a la presión que se le aplica.

Napa – Cuero liso muy fino cuyo curtido se realiza a través de cromo. Existen diferentes variedades del tipo natural, ligeramente pigmentado, pigmentado y pulido. Por tratarse de un material impecable suele ser muy preciado y muy caro. Puede teñirse de colores y forman una superficie de aspecto uniforme y permeables al vapor.

No hay stock disponible para el producto seleccionado.

X